TIPOS DE INFLUENCERS ¿CUÁL ERES TÚ?

  Los influencers tienen una gran notoriedad en el mundo online gracias a la calidad de su contenido y el engagement que tienen con sus seguidores. En este artículo te voy a explicar los tipos de influencers que existen actualmente. Aunque poco a poco irán apareciendo más debido a la evolución de las nuevas tecnologías.

Bloggers:

Los bloggers escriben y comunican sus mensajes a través de un blog, sus post son leídos por millones de personas a nivel nacional o internacional, y suelen hablar sobre un tema en especifico.

Egobloggers:

Estos blogueros son muy parecidos a los bloggers, con la diferencia de que él o ella es el protagonista del blog. Estos influencers utilizan su propia imagen para acompañar todo el contenido, sus artículos son a modo de diario, y hablan sobre uno o varios temas de interés.

Instagramers:

 Esta red social se ha convertido en la favorita de las marcas debido a su variedad de opciones para medir el engagement. Además, también ofrece una atractiva experiencia visual a través de las publicaciones con filtros y las historias en directo. Por lo tanto, muchos influencers han convertido esta plataforma en su herramienta de trabajo, donde comparten contenido interesante que llega directamente a cada individuo sin la necesidad de que él o ella tenga que navegar por una página web o blog. Debido a esto, hoy muchas marcas valoran más el número de seguidores, la interacción y los comentarios de Instagram que las visitas a los blogs.

Youtubers:

Este termino hace referencia a los usuarios que obtienen ingresos subiendo vídeos caseros o profesionales a Youtube. Estas personas son especialistas en uno o varios temas y tienen un gran número de seguidores que son fieles a su contenido.

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.