Guía rápida para saber qué tipo de cuerpo tienes

Puede que alguna vez te hayas preguntado por qué ciertas prendas no te lucen bien y otras resaltan tus mejores atributos. Pues, la respuesta es que todas las féminas tienen un cuerpo diferente, por ende, los modelos de ropa se amoldan de una forma distinta a cada silueta.

Esta guía te ayudará a comprender qué tipo de cuerpo tienes y cuáles son tus mejores aliados a la hora de vestir. A partir de este momento vas a conocerte un poco más, aceptando que eres única y especial y que puedes destacarte de una manera positiva comprendiendo quién eres y luciendo aquellas prendas que hacen resaltar lo mejor de ti.

Triangulo invertido

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros y espalda más anchos que las caderas y tiene poca definición de curvas. Debes crear equilibrio en tu cuerpo, buscando ensanchar tus caderas y piernas con prendas que creen volumen.

Los tops deben tener caída suave y sencilla, preferiblemente los que tienen forma de V, ya que de lo contrario resaltarías más la parte de arriba y disminuirías la proporción en tu cuerpo.

Puedes usar cualquier tipo de jeans, pantalón, shorts, faldas y vestidos,  ya que eres angosta.  Recuerda que tu ideal son las formas acampanadas ya que crean equilibrio entre las caderas y los hombros.

Tips: Los prints y detalles que atraigan el ojo a la zona baja son tu ideal. Opta por accesorios sencillos y sin grandes detalles, ya que de lo contrario te verás más ancha en la parte de arriba de tu cuerpo y disminuirás el ancho de tus caderas.

Reloj de arena

Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser curvilíneo, de bustos y caderas grandes,  asemejándose a un reloj de arena.  Hombros y caderas están alineados y la cintura está bien definida por lo tanto es equilibrado.

Debes  evitar usar blusas de cuellos muy cerrados o recargados, el cuello V te luce perfectamente. La ropa ajustada y los cinturones resaltan los hombros y las caderas, dando la ilusión de una cintura marcada.

Tu tipo de pantalón ideal es ajustado a la cintura, de corte medio, talle bajo sin detalles y que no se ajusten en las partes más rellenitas de tu cuerpo. El ancho de la bota debe ser recto y con amplitud y las prendas inferiores siempre deben ser sencillas sin mucha estructura porque de lo contrario ensancha más la figura.

Tips: La falda lápiz es ideal para ti, ya que se ajusta a las caderas y llegan a la rodilla.

La  “O”

Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser ancho en el área de la cintura, y sus caderas y hombros son angostos al igual que sus piernas.

Debes utilizar tops de colores y caída suave para estilizar. Los cuellos en V o straples son tu mejor aliado, evita usar mangas largas o cuellos altos porque desvían la atención al torso y cintura. El “layering” es tu mejor opción.

Recuerda que tu objetivo es  crear curvas en la forma de la cintura, y resaltar piernas y brazos, por eso debes usar pantalones con caídas suaves y rectas, los jeans quedan muy bien porque muestran las piernas delgadas. Evita faldas con detalles en la cintura, y elige las que tengan caída suave sobre las piernas, el corte debe estar cerca de la rodilla para que se puedan apreciar las pantorrillas.

Tips: El vestido corte imperio es tu mejor opción para estilizar, de cortes rectos y suaves, con prints que parezcan alargar el torso. Elige accesorios largos y zapatos de tacón alto para lucir más esbelta y estilizada.

Cuerpo rectangular

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener las  caderas, hombros y cintura iguales en medida, es delgado y  tiene pocas curvas.

Evita las blusas de cuellos cerrados y opta por escotes en forma de V, con detalles en los hombros. Las camisas con rayas horizontales y en colores claros crean volumen y rompen con la línea vertical.

Como eres delgada puedes usar cualquier tipo de jeans, los estrechos realzan la figura de las piernas y el ancho de la bota debe generar amplitud, puede ser “bota de elefante” o recta.

Tips: La falda y los vestidos deben crear forma, debes elegir los de diseños estructurados, colores vivos y ajustados a la cintura. Puedes utilizar cualquier estilo de cinturón, ya que proporciona fluidez en la figura del cuerpo.

El triangulo

Este cuerpo se caracteriza por tener las caderas anchas y la parte superior más angosta, hombros estrechos y cintura pequeña.

Debes buscar proporción entre parte superior delgada y caderas anchas.  Se recomienda usar blusas en cuello V y las chaquetas no deben terminar en la zona de las caderas, tampoco deben ser holgadas o amplias.

Resalta la parte superior con hombreras ligeras y accesorios grandes para crear armonía entre las caderas y los hombros. Los print y colores vivos son ideales para generar volumen en tus hombros.

Tu  pantalón ideal es el recto de talle medio-bajo, suave caída a la cadera y sin bolsillos. El largo de los vestidos y las faldas debe ser un poco más arriba de la rodilla o un poco más arriba de los tobillos si eres alta, preferiblemente de corte imperio, wrap-dress (amarrado a la cintura), y holgado.

Tips: Opta por las faldas sueltas en forma de A, sin banda de cintura y en colores monocromáticos para no ensanchar más la parte inferior. Evita las prendas ajustadas porque genera desequilibrio en la forma del cuerpo, recuerda que el objetivo es equilibrar la figura.

Diamante

Este cuerpo se caracteriza por tener los hombros y las caderas más angostos que la cintura, la cual tiende a ser ancha y sin figura generando la silueta de un diamante. Las piernas siempre son más largas que el torso.

Se les recomienda buscar la ilusión de cintura, debes realzar tus hombros con prints, detalles, colores vivos y accesorios. Utiliza los tops que terminen en el punto más delgado de tu abdomen, preferiblemente con escote para destacar tu busto.  Evita usar cinturones a la cintura, ubícalos un poco más arriba, justo debajo del pecho.

Tu pantalón ideal es el recto, talle medio bajo. Las faldas suaves con amplitud, sin cintura son tu mejor opción. Evita usar cualquier prenda ajustada ya que resalta el torso ancho, y opta por diseños holgados de colores oscuros para generar la ilusión de una figura más definida.

Tips: Los accesorios deben ser largos y con detalles interesantes, que traigan la atención hacia el pecho y hombros.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.