¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

Un influencer es aquel individuo que por su número de interacciones en redes sociales, puede dar impulso a una marca. Esta persona tiene cierta credibilidad sobre un tema en especifico e influye en la vida de su público. Muchos creen que un influencer se mide solamente por su número de seguidores, y la realidad es que, se mide también por su engagement (La capacidad de crear una relación sólida y duradera con los usuarios).

 Pero no vayas a creer que este trabajo es fácil (he escuchado a muchas personas decir que un influencer solamente se encarga de tomarse fotos bonitas), en realidad esta profesión pide mucha dedicación y constancia, ya que se debe ofrecer algo distinto, que genere interés y logre atraer a los usuarios.

 Para ser un buen influencer no se puede improvisar, es necesario realizar un plan y tener unos objetivos bien claros donde se defina cuál es la finalidad, sobre qué tema se quiere hablar y a qué publico se desea llegar. Y no solo esto, también se deben adquirir los conocimientos necesarios para entrar con éxito en este mundo tan competitivo. La persona debe saber temas muy específicos como SEO, marketing digital, fotografía, edición de fotografía y video, redacción, producción gráfica, entre otros, por lo tanto también requiere de mucho estudio. Y, aunque siempre se puede contratar a un equipo de profesionales expertos en el tema, que ayuden al influencer en sus producciones, nunca es bueno depender de los demás.

 Las egobloggers, fashionbloggers, gastrobloggers, beautybloggers, youtubers e instagramers, han convertido algo que empezó como un hobby en un negocio.  Pero hay que tomar en cuenta, que cada día los usuarios exigen más, y para ofrecerles lo que desean hay que conocerlos, analizarlos, y estudiarlos.

 

1 Comment
  1. Me gusta la idea de que enseñes sobre este mundo a aquellas personas que no saben absolutamente nada de cómo y qué es un influencer (como es mi caso) … Encantada de leer tu blog, yo también amo el rosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.