Descubre cuál es tu proporción de cuerpo ¡Empieza por mirarte!

Si alguna vez te has preguntado  por qué los pantalones a la cintura no te lucen bien o algunas camisas te hacen sentir desequilibrada, en este post descubrirás la respuesta. Así como los cuerpos tienen siluetas distintas, también tienen proporciones diferentes.

Esta guía te ayudará a descubrir tus proporciones, las prendas que deberías evitar y las que te harán lucir mejor. Pero antes debes tomar las medidas de tu torso (desde las caderas hasta la coronilla) y la medida de tus piernas (desde las caderas hasta la punta de tus pies). El número identificará qué tipo de proporción tienes; torso largo-piernas cortas, torso corto-piernas largas ó torso y piernas de igual medida.

Talle corto

Este tipo de cuerpo tiene las piernas largas y el torso corto. Por lo tanto, la parte superior del cuerpo es mucho más corta que la parte inferior (piernas). Debes crear la ilusión de tener un torso más largo, los pantalones de corte bajo son perfectos para ti. No utilices camisas muy cortas o ajustadas a las caderas, opta por las que tengan caída suave, para así crear estabilidad visual en tu cuerpo.

Piernas y torso proporcionados

Puedes usar cualquier prenda de vestir, ya que tienes equilibrio en las proporciones de tu cuerpo. Elije las que mejor se adapten a tu figura.

Talle largo

Este cuerpo está compuesto por piernas cortas y torso largo. Por lo tanto, la parte de arriba es mucho más larga que la parte inferior del cuerpo (piernas). Debes usar prendas que creen la ilusión de tener las piernas más largas. Los pantalones de corte alto son perfectos para ti, al igual que los vestidos ajustados a la cintura. Evita por completo las blusas largas y con muchos detalles en los hombros porque generará más volumen en tu zona de hombros y acortará las piernas.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.