La americana: Seleccionamos cuatro modelos atemporales que te resolverán el atuendo de cada día

La americana es una prenda indispensable en cualquier armario, ya que se adapta a cualquier temporada y puede cambiar un outfit rápidamente, dándole un toque especial a cualquier look. Hay muchísimos modelos de americanas, en este post te vamos a presentar los básicos, aquellos que nunca pasan de moda y que son fieles a cualquier tendencia.

La americana recta procede del vestuario masculino y es la chaqueta de traje por excelencia. Esta prenda no tiene pinzas, y a veces tiene un bolsillo sobre el pecho y un corte en la parte de atrás. La puedes encontrar en diversos tejidos e incluso estampados. Asimismo, la americana esmoquin también está inspirada en el vestuario masculino, está disponible en seda o satén, y puedes encontrarla recta o entallada.

Si te gusta lucir tu silueta, la chaqueta entallada es para ti, ya que gracias a sus pinzas se ajusta completamente al cuerpo. Por otro lado, la chaqueta de tweed tiene un patrón recto y corto, con el cuello redondo, es muy elegante y  su textura es ideal para los días más fríos del año ¿Cuál es tu favorita?

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.