Hablemos de la ilustración digital de moda

Actualmente, la ilustración digital tiene bastante popularidad en el mundo de la moda, ya sea en el campo publicitario o editorial. Los artistas cada día nos sorprenden más en las redes sociales, con sus estilos originales y técnicas que enamoran a los más fanáticos de este sector. Desde hace algunos años, la ilustración de moda ha dado un paso más adelante, ha dejado de ser solamente una función para diseñar moda, para convertirse en un arte atesorado por muchos.

Gracias a los avances tecnológicos, programas como Illustrator, Photoshop y Autocad, le han facilitado este trabajo a muchos artistas, que ahora en vez de dibujar en papel, lo hacen directamente sobre una tableta digital, dando más dinamismo a los dibujos. Las nuevas ilustraciones vienen cargadas con movimiento, música de ambiente y muchísima originalidad.

 Y, aunque muchos ilustradores siguen utilizando la técnica clásica sobre papel, la mayoría de las veces, la principal opción es dibujar en estas plataformas, ya que abre un mundo de infinitas posibilidades de creación y creatividad. Pero hoy en día, no solo hace falta tener un gran talento para destacar entre tanta competencia, es determinante la presencia que estos tengan en los medios y las marcas que representen.

Cada día la competencia en este campo crece más, por esa razón los ilustradores de moda intentan complacer las exigencias de las marcas y tienen una gran disposición de sorprender a los clientes. Estar al día con las últimas tendencias del sector, así como también conocer cuáles son los ilustradores de referencia es un factor importante. Algo esencial que debe caracterizar a un ilustrador, es su estilo, ya que, es crucial tener una personalidad y una técnica distintiva que exprese una identidad propia y reconocible.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.