CÓMO GANAR DINERO CON UN BLOG DE MODA

Si tu blog de moda es algo más que un pasatiempo y quieres empezar a rentabilizarlo, aquí te explico seis formas de ganar dinero con él. Deberás probar distintas vías de entrada de ingresos y utilizar la que se adapte más a tu perfil. Hay que tener en cuenta que se requiere de tiempo y esfuerzo.

1.Vender productos

 Existen plataformas como Chicfy donde las bloggers ponen en venta las prendas que lucen en sus post, algunas lo suelen hacer directamente desde su página, como es el caso de Lovely Pepa. Asimismo, muchas veces las fashion bloggers suelen organizar eventos dónde sacan las piezas que ya no usan y las venden a un buen precio “estilo venta de garaje”.

2.Vender un servicio

 Identifica cuáles son las necesidades de tu público, sé consiente de tus fortalezas y analiza los servicios que les puedes ofrecer. Si tienes mucho éxito en el blog puedes brindar servicios de gestión y edición de un blog corporativo, o también asesoramiento de imagen a clientes de una marca o una tienda.
Si tienes muchos seguidores fieles puedes ofrecerles algún servicio concreto de su interés y relacionado con tu campo de trabajo. Algunas blogueras ya lo realizan con éxito, como es el caso de Silvia García que brinda asesoramiento de imagen e incluso realiza cursos para aquellos que desean introducirse en esta rama.

3.Charlas y talleres presenciales

 Si eres experta en algún tema puedes ofrecer charlas y talleres presenciales a las marcas, empresas o incluso por tu cuenta.

4.Marketing de afiliación

 El marketing de afiliación consiste en añadir enlaces publicitarios de marcas en el blog, y cobrar un porcentaje o una comisión de esas ventas. Debes tener en cuenta que, si llevamos visitas al sitio web de la marca y éstos no compran no se ganará nada, por esta razón tienes que promocionar el servicio que sea de interés para tus lectores. Zanox, Tradedoubler, y Seadtag son algunas plataformas de marketing de afiliación.

5.Publicidad

 Esta vía de ingresos es un buen modelo de negocio para blogs que tengan muchísimas visitas. Google Adsense es una de las maneras más fáciles de empezar, ya que con solo registrarte, los banners se mostrarán en tu web y cobrarás por los clicks de tus lectores en estos anuncios. Si resulta que tienes grandes resultados puedes empezar a ofrecer ese espacio a marcas de moda que ofrezcan una mejor retribución.

6.Colaboraciones con marcas

 Los post patrocinados por marcas son una forma muy popular para monetizar tu blog, además brinda la opción de compartir contenido de calidad e interés para tus lectores al mismo tiempo que ofreces una audiencia interesante para las marcas. Puedes empezar creando un post sobre una marca que te guste sin patrocinio, y si consigues buenos resultados puedes proponerle una colaboración a cambio de una retribución.

Asimismo, puedes promocionar concursos y sorteos que estén realizando las marcas para que obtengan una mayor difusión, ponte en contacto con ellos y explícales que puedes incrementar su alcance. Por último, no olvides que si tienes una larga lista de seguidores y te has convertido en una total fashion influencer puedes cobrar por asistir a eventos, inauguraciones, fiestas, lanzamientos, etc.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.