Blogueras de moda: su gran influencia en la era digital

A través de la historia, las mujeres famosas siempre han tenido una gran influencia en el mundo de la moda. En la década de 1900, las damas más hermosas de alta sociedad eran elegidas para ser la cara de las postales con el objetivo de exhibir nuevas tendencias. Luego, en los años treinta, las féminas empezaron a copiar los estilos de Hollywood, provocando que los diseñadores vistiesen a las estrellas dentro y fuera de la gran pantalla.

Hasta hace algunos años, las tendencias eran marcadas por las modelos y actrices famosas y, de hecho, lo siguen siendo, pero solo detrás de las blogueras de moda, que actualmente son la principal opción para las grandes firmas. Actualmente, la manera de mercadear un producto ha cambiado; las redes sociales y los blogs son las herramientas más eficaces para acercarse a un público que exige más.

Blogueras de Moda: una necesidad en el marketing digital

Estas chicas millennial, que no se dejan llevar por las características físicas que reclaman las pasarelas de moda, expresan su manera de ser, vivir, sentir y vestir de una manera propia y única. Adecúan la moda a su propio estilo, escriben lo que mejor les parece, y sus redes sociales llegan a miles de seguidores, generando que todas las marcas quieran estar presentes en sus armarios.

El artículo  Mamá, quiero ser influencer  publicado por It Fashion menciona que: “Los investigadores entrevistaron a 300 profesionales del mundo de la comunicación y el marketing de Estados Unidos y Reino Unido y llegaron a la conclusión de que el influencer marketing se ha convertido en una herramienta crucial para las empresas. Tanto, que se prevé que los presupuestos dedicados a esa actividad van a aumentar un 59% durante 2016. Un 57% de los entrevistados aseguran que sus compañías ya trabajan directamente con trend-setters, influencers y bloggers para promocionar sus productos. De hecho, entre un 30 y un 75 del porcentaje de dinero dedicado en el departamento de marketing se va por esta vía de patrocinio”.

El fenómeno de las blogueras de moda está en auge y se expande con mucha rapidez en el mundo, pero solo algunas llegan a convertirse en empresas que ingresan millones de dólares. Debido a esto, se puede decir que los blogs dejaron de ser un simple medio de comunicación personal para convertirse en un modelo de negocio que no puede faltar en ninguna empresa. En España, Blanca Suárez, Paula Echevarría, Alexandra Pereira, Gala González, Sara Escudero, Aida Domenech, Natalia Cabezas, Paula Ordovás, Silvia García, y Izortze Setien,  son blogueras muy famosas, y las marcas saben que negociar con ellas es una manera efectiva de impulsar su producto.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.