COMMUNITY MANAGER: SU IMPORTANCIA EN UNA EMPRESA DE MODA

community-manager-verotrends
Zara

 Hoy en día, la moda es una de las palabras más buscadas en Internet por el público femenino, su volumen de búsqueda mensual en Google tiene un aproximado de 450.000 visitas según Google Adwords. En los últimos años el boom de los blogs de moda, el auge de este tema en las redes sociales y las ventas online han tomado fuerza. Esto ha generado que las empresas cambien su estrategia de comunicación y marketing para generar visualización y contacto con su público.

   El informe La moda en Internet, publicado por Emred en 2011, menciona que: “Los blogs y las redes sociales incentivan el crecimiento de las usuarias de Internet, donde la mujer adopta un papel muy participativo y dinámico, sobre todo cuando nos referimos a sectores como Moda y Belleza… Por todo ello, la estrategia de las firmas de moda cambia, las tendencias van en una nueva dirección. Blogs y redes sociales se convierten en nuevos y potentes canales de comunicación (y también de venta, como apuntan las nuevas tendencias), consultados diariamente por el público objetivo de las marcas con el fin de compartir opiniones, ideas, conocer las novedades de sus firmas favoritas, aperturas de tiendas, lanzamientos de colecciones, participar en eventos, concursos…”.

community-manager-verotrends
Zara

Community Manager de Moda: es necesario para potenciar una marca

  Se podría decir, que, si no estás en Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales, o si no tienes una página web o un blog no existes. Pero debes tomar en cuenta que en este mundo ya no vale solamente aparecer, sino atraer al cliente y generar una interacción con él. Debido a esto, es de gran importancia tener un experto en Community Manager, ya que esta profesión se encarga de gestionar las redes sociales de una empresa y generar contenido de valor para crear una comunidad en torno a la misma.

 El informe La moda en Internet, también afirma que: “Este nuevo consumidor, el e-fashion consumer, destaca por ser un usuario joven (entre 25 y 35 años) y tremendamente experto en moda, así como por tener una implicación muy directa en el sector, buscando siempre las últimas tendencias y las recomendaciones de expertos y líderes de opinión”.

community-manager-verotrends
Zara

 Actualmente la competencia en el mundo de la moda es grande y el cliente exige más. Por esa razón, hay que convertir la compra en una experiencia, y para ello es necesario estrechar lazos, comunicarnos con los clientes, y conseguir una mayor visualización de contenidos. Aquellas empresas que sólo busquen vender sus productos, sin ofrecer una comunicación ni escuchar a los usuarios, es muy posible que no tengan ningún futuro.

 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.